Desde 2011, en sus diversas facetas, Leo Pozo, ha entregado diverso contenido y apoyo a la escena Rock Metal Nacional, abarcando en lo que su trabajo y dedicación le ha permitido cubrir gran parte de las areas audiovisuales como difusión de contenido por medio de videos, Entrevistas y ahora en su labor de productor del festival “Times Of Plagues”. Es por ello que en medio de la promoción del festival mencionado, hemos querido hacer una entrevista sobre parte de su vida dentro de este ambito y sobre lo que se viene para el y una proyección del post pandemia en el Rock y Metal Nacional:

Entrevista:

1. Si nos puedes contar un poco sobre tu área de especialidad y como nace el gusto o pasión por desarrollar dicha área dentro del Rock y Metal.

– Mi labor corresponde a grabaciones de bandas metal en vivo y las ganas de tener una especie de libro historiador, que capture las diferentes tocatas y bandas de Chile, mi idea principal es dejar registro de lo que está pasando en nuestra escena y quienes la componen durante todos estos años.

2.      Historia de la productora, como nace, crecimiento y como has visto desde tu óptica (Área) la escena metal nacional.

DFM, como nombre, nace de la solución que se le dio a un cartel que realizaba con mi banda “Deforme”, para el lanzamiento de un disco en vivo que grabaríamos, y se me ocurrió inventar una productora para darle más profesionalismo al evento, la cosa es que ese día además grabaríamos a la banda a 2 cámaras, y no resulto, ya que los camarógrafos no resultaron ser los idóneos, quedo malo, solo pudimos sacar el audio y sacar un cd.

Después de esto, continuo con mis cámaras grabando bandas y entrevistando bandas para mi revista audiovisual llamada MIEXTREMO ZINE, que salía en formato VCD, después de 2 años, me comunique con Yanko Tolic de Massakre, para ofrecerle mi ayuda para crear material audiovisual de la banda, es por ello que grabamos como 3 videos, profesionales para la banda, y fue nuestra carta de presentación para continuar con ello hasta ahora.

Referente a la escena actual, la veo muy fuerte, con muchas bandas nuevas con sed de hacer música extrema, con ganas de tocar en vivo, de demostrar lo mejor de sí, las publicaciones en cd, cassette, vinilos, están siendo producidas y exportadas al extranjero cada vez más, las bandas antiguas están ahí también, tratando de luchar y hacer trabajos acordes a estos tiempos, la exigencia del publico chileno es grande así que tienen que ser fuertes, sobre la escena, creo que  existe aún, solo falta que la gente la encuentre, y sepa dónde  está.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

3.      Que grandes historias o recuerdos tienes como audiovisual y que trabajos que has realizado atesoras hasta el día de hoy (Cuéntanos sobre ello).

Como audiovisual y banger, es un trabajo difícil a veces, porque muchas veces tienes que grabar a la banda que te gusta, y tienes que aguantar las ganas de cabecear, o de moverte tanto, me ha pasado varias veces que tengo ganas de dejar la cámara un lado y salir al mosh, las últimas veces tratamos de llevar otros amigos para poder disfrutar del evento y las bandas… pero a veces es impagable la sensación de estar ahí abajo, de las guitarras y vocalistas vociferando y dominando el público.

No tengo un show en mente como regalón, pero me han gustado los conciertos donde la efervescencia de la gente y la banda, lograr una adrenalina y sensación de locura total, The Exploited, Asphyx, Nocturnus AD, Death Yell, Dekapited, Disaster, festivales como Evil Confrontation, Total Thrash festival, Weapon of Conquest fest y los Alcoholic Productions.

4.      Si pudieras contar como ha sido para ti este periodo de cuarentena y como lo has vivido desde tu profesión y como amante del Rock y Metal.

El encierro ha sido difícil, por mi parte mi empresa aún nos tiene con trabajo, desde la casa haciendo homeoffice, imagínate que casi todos los fines de semana , estábamos en bares, galpones, teatros, grabando bandas en vivo, se extraña esa sensación de disfrutar esta música que te apasiona en vivo, hemos tenido que reinventarnos, y volver a nuestros inicios,  cuando partimos difundíamos bastante material de bandas con nuestros videos de mi extremo, así que me decidí a hacer otras cosas que ayudan y mantengan viva la llama del metal.

5.     Aprovechando el streaming y Home Office, ¿Como nace la idea de querer entrevistar a diversos personajes del Rock y Metal nacional y que aprendizajes has tenido en base a ello?

Como te comentaba anteriormente, la necesidad de seguir moviendo el metal, y no quedarse ahí viendo como todo pasa, utilizar y aprovechar las redes sociales, la tecnología, es que decido hacer mi aporte a la escena, comenzando a entrevistar diferentes personajes dentro del metal de Chile, muchos invitados al principio eran amigos que yo sabía un poco de su historia pero que sentía que la gente a lo mejor no sabía cómo había llegado a ser el músico o cantante que es hoy, además que veo que nos invaden en redes sociales, en la televisión, nos deja con una sensación muy mal, así que creo que el aporte es un poco a salir de ese estado, apagar la tele y seguir nuestra senda disfrutando del metal y conociéndolo.

Mi aprendizaje ha sido grande, ya que conocer a gente y cosas más personales, te llena de emociones, que a veces no experimentas, además de aprender a como emitir un video en vivo, todas sus complicaciones, aprender a usar un nuevo programa, etc.

6.      Como nace la idea de armar un festival virtual como Times of Plagues y vincular no solo música, sino el arte en sus diversas formas (Historia del proyecto y avances de lo que nos vamos a encontrar en dicho festival).

Viendo las noticias, y todas la restricciones que existen para que podamos volver a estar en un evento con 100 personas encerradas en un bar, va a ser difícil este año, no sé cuánto estará esta pandemia, así que me dije “debemos hacer algo”, me puse a investigar y revisar eventos online en  el mundo, y me di cuenta que se podría hacer algo así, pero alguien tenía que compilar e unir todo esto, así que me puse a contactar bandas y contarles mi idea, y de pronto ya tenía 12 bandas que querían estar y participar, hasta de Ecuador, USA y Bolivia, pero también pensé que existen amigos que tienen emprendimientos, que son pintores, ilustradores, y que quedaron sin pega, también dije podemos hacer capsulas que informen de su trabajo para difusión entre cada banda, y así se completó un cartel bestial para el 3 de Julio. Esto agarró tanta fuerza, que haremos un fest en agosto, septiembre, octubre y todos los meses que sigamos en cuarentena o no podamos mostrar nuestro arte.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

7.      Como proyectas la escena Rock y Metal nacional post pandemia.

Creo que los músicos y artistas en general, están experimentando algo que les provocara algo que demostrar en su música, creo que estar confinado en tu casa, te hace pensar mucho, y te hace crear cosas para poder liberar todo eso que está afuera, pienso que veremos nuevas bandas, nuevos discos, nuevos lp, estamos contenidos y lo único que deseamos es liberarnos, así que creo que se vienen miles de tocatas y la gente saldrá por montones.

8.       Dar saludos hacia la gente que sigue tu trabajo, donde pueden ubicarte y un mensaje hacia la comunidad metalera que sigue Rock y Metal Chile.

Muchas gracias a Rock y Metal en Chile por esta entrevista, gracias a las bandas que confían en nuestro trabajo, a todos quienes visitan nuestras redes sociales y disfrutan de los shows que hemos grabado, espero que podamos seguir en lo nuestro cuando todo esto acabe, pero por ahora seguiremos apoyando desde nuestra trinchera con lo que sabemos y podemos hacer.

saludos maniacos!

Queremos de parte Rock y Metal en Chile agradecer el tiempo y la dedicación por parte don Leo Pozo, puedes encontrar su trabajo en sus plataformas sociales que dejaremos a continuación, Muchas Gracias!.