Bloodline fue formada el año 2015 y es una de las bandas nacionales que actualmente tiene trabajo exportado a Japón y bajo su actual sello fue éxito de ventas en dicho país con su trabajo “King Vampire” del año 2018.

1- Primero agradecer tu tiempo con rock y metal de chile, y que nos cuentes un poco sobre la historia de Bloodline y quienes la conforman en la actualidad.?

I.Albarrán: Hola a todos los bangers lectores y a Rock y Metal de Chile, gracias a ustedes por la entrevista.

Bloodline nace de la inquietud de I. Albarrán de grabar unos temas Power/Heavy que tenía en mente desde el 2005 aprox. A finales del 2015 decidió buscar músicos interesados encontrando a Rubén Saavedra (bajo) y a Eduardo Cid (Guitarra) quien a su vez trajo a un baterista Sebastián Bastías. Así nace la banda, nos pusimos a sacar los temas y a tocar para luego grabar nuestro álbum debut lo antes posible.

Por problemas de Salud, Sebastián nuestro baterista tuvo que dejar la banda dando paso así a Manuel Valenzuela (Ex baterista de Magnalucius) quién grabó en el disco. Rubén Saavedra este año por trabajo también tuvo que abandonar la banda dando el espacio a Rubén Romero (Ex guitarrista de Karmachine, Productor), cabe destacar que Ignacio, Manuel y Rubén Romero se conocieron tocando Heavy y Power por allá por 1998, incluso antes.

2.- Destacar que la banda nace el 2015 y rápidamente lanzaron su Lp “King Vampire” en 2018, además por el sello japonés “Spiritual Beast”, Cuéntanos cómo se dio el contacto?

I.Albarrán: Bueno lo de Spiritual Beast  fue algo muy inusual y sorpresivo. Resulta que se nos ocurrió difundir nuestros singles del disco con imágenes de ciertos animes clásicos de Vampiros, los llamados AMV, un día nos llega un correo de la productora ejecutiva del sello “tirándonos flores”, que si teníamos contrato con algún sello y si no que viéramos la posibilidad de trabajar juntos en ASIA. Así de golpe y porrazo y sin habernos movido del escritorio como se dice, obviamente averiguamos más acerca del sello, vimos sus artistas y encontramos a grandes bandas como Running Wild así que dijimos que sí obviamente

3- como tomaron al ver en la página del sello, que eran la banda más vendida?

Eduardo Cid: Nos tomó por sorpresa en realidad nunca te imaginas que puedes sacar un disco y que sea número uno en ventas menos en un lugar que no es exactamente tu lugar de origen tu país en este caso… En realidad, creo q lo que más nos sorprende es que pasaron 3 u 4 meses y aún seguíamos en el número 1… Es algo que realmente te motiva a seguir trabajando y también deja la vara alta para nuestro próximo trabajo.

4.- Los tiempos han cambiado y en cierto modo el Heavy/power metal ya no es tan habitual en los carteles misceláneos de metal, lo sienten así y cómo fue su experiencia?

Eduardo Cid: En cierto modo eso nos ayudó un poco, porque acá en conce, tal como dices, faltaban bandas de heavy power, nosotros lanzamos unas maquetas en redes sociales y automáticamente llamamos la atención de mucha gente que era seguidor de este estilo, que estaba bien perdido… En vivo igual sentimos mucho el apoyo, la gente va a vernos a las tocatas, les gusta nuestro trabajo y eso se agradece.

5.- Coméntanos sobre la temática de las letras y dónde nace esa relación con los vampiros, y un libro que nos puedas recomendar?

Albarrán: Siempre me ha gustado el género Vampírico y tuve la Idea de crear nuestro propio universo para nuestras canciones, guerra entre Vampiros, humanos y Hombres lobo, etc. Pero cantados y contados de forma Épica y majestuosa según corresponda, además de canciones desde el punto de vista de los Vampiros comandados por el Vampiro Rey (El título de nuestro disco), y desde la perspectiva de los guerreros humanos que, aunque diezmados nunca se someterán ante el maldito Rey de las sombras. Y no todo es guerra, también hay amor imposible, historias perdidas paganas como Lilith, etc. Más que libros, puedo recomendar films y series, por ejemplo: Juego Vampire “The Masquerade”, películas como Entrevista con el Vampiro, Drácula de Bram Stoker (Libro y Film), Let me In (Película Sueca), y Animes como Vampire Blood hunter D, Hellsing, Castlevania (Juego y serie), True Blood, etc.

6.- En este mundo real y quizás igual de sangriento, No puedo dejar de preguntar tu opinión, sobre el manejo de la pandemia y el estallido social?

Albarrán: Antes de responder solo quiero aclarar que esta es mi opinión y no necesariamente la de la banda. Dicho esto, el estallido social se veía venir hace mucho tiempo, yo tengo otra banda media thrashera hardcore (UNBROKEN) que desde el 2012 más menos venía cantando exactamente lo que vemos en el país hoy, y él cómo todo está podrido desde su núcleo. La mayoría de las instituciones castrenses y políticas corruptas por un sistema vetusto, añejo y malvado, que solo ayuda a unos pocos, que ahora no quieren soltar dicho poder por nada del mundo, sin importarles la gente en lo más mínimo, además ayudados por una prensa vendida y pacata que ya candidatean a personajillos detestables en sus programas, realmente un asco. De esta forma era inevitable un levantamiento si algunos se burlaban de la gente mandándola a comprar flores porque están más baratas o a levantarse temprano para pagar menos en el metro. Luego el tema de las protestas pacíficas que los pacos reprimían sin razón alguna y cómo tuvo que nacer de la necesidad un grupo llamado primera línea para defendernos de estos, y el temor que algún sector le tenía y tiene a un perro negro símbolo de la resistencia. El tema del abuso policial da para largo así que nos demoraríamos más de 1312 minutos.

Ahora, si hablamos del manejo de la pandemia, que se puede esperar de los mismos pelafustanes a los que me refería anteriormente?, aun así no esperábamos nada de ellos y se superan cada vez más en su ineptitud, soberbia y terquedad. Todo lo malo que está pasando tiene cargo, nombre y apellido. Jaime Maña”LEECH” (como le digo yo) y lacayos. Para que hablar de su excremencia…podría ir King Vampire a pegarse un paseo por la moneda.

7.- En este tiempo de pandemia ya llevan 3 videos (Lockdown Edition), ¿cómo se organizan para mantenerse activos con la banda y sus otros proyectos?

Rubén Romero: Por suerte la banda desde un principio ha tenido una autosuficiencia en términos de la generación de contenido audiovisual, por ejemplo Ignacio se ha encargado de la grabación del audio y edición de videos. Rubén, que ingresó más recientemente, también tiene conocimientos de audio, por lo cual se hace más rápida y fácil la generación de contenidos. No obstante, lo más importante de todo es la motivación y enfocarse en cumplir metas. Si todos remamos hacia un mismo lado, todo sale más fluido.

Una manera de mantenerse activos es lo descrito anteriormente (creación de contenido) aprovechando las herramientas que cada uno tenemos en casa. Viendo el lado positivo de esta contingencia, el estar encerrado en la casa ha permitido que cada uno descubra nuevas cosas, por ejemplo aprender a grabar en el pc, lo cual ayuda a que todos podamos aportar ideas para futuras composiciones.

8.- Por último agradecer tu tiempo con rock y metal de chile, y si nos quieres agregar algún comentario final para nuestros lectores?

Rubén Romero: Solo agradecer el espacio para contar un poco sobre nuestra banda y contarles en lo que estamos ahora. Ojalá termine pronto todo esto de la pandemia que nos ha afectado a todos en mayor o menor medida y volver a los shows en vivo y poder tocar, que es lo que más nos gusta hacer. Nos vemos pronto en los escenarios.

facebook         Youtube