“En el mes de junio de 2020 y al más estilo Swing y Rock and Roll los chilenos de Von Dippel lanzan su nuevo sencillo “Drogas y Alcohol” –  acompañado por un video lyric –  a través de plataformas de streaming.”

El nuevo sencillo habla de la decadencia de la sociedad, la soledad, la violencia, la delincuencia, la falta de principios y valores, y de cómo sobrevivir a todo esto anestesiando nuestras mentes.

En la grabación colaboraron la baterista Andrea Baeza (Ana Frank, Piedra) y Sandra “Dora” Leiva en el bajo. Fue registrada en Estudio Tierra (Santiago) por Conrado Garay  y grabada (voz), mezclada y masterizada en Blackflag Studio (Iquique) por Hugo “Tenebras” Maripillan y Matías “Infrasonido” Salazar. Editada por Blackflag Records 2020.

La canción fue financiada por mecenas que aportaron al crowdfunding realizado por la banda en el año 2018, bajo el nombre #quehaigarock. En cuanto al lyric video y el arte del single, éstos fueron realizados en su totalidad por Paola Von Dippel.

Junto con este lanzamiento, la banda comunica la incorporación de un nuevo integrante: el bajista Waldo González (La Desgracia).