AHAU, banda nacional de Concepción, presenta a todos sus seguidores en cuarentena, el   video de FUEGO. En las orillas del gran río Biobío de la octava región, la  banda grabó en marzo pasado un videoclip para presentarnos el tema FUEGO, quinto track de su álbum debut “Las Puertas del Fin”.

Una pira de fuego en la orilla de un río es la idea que AHAU ha querido mostrarnos en su primer videoclip, señalando de este modo la conexión de su pensamiento de banda con las culturas ancestrales y las antiguas tradiciones. “No queríamos a grabar en un lugar cerrado, tenía que salir la naturaleza, demostrar la conexión del mensaje que entregamos en las letras con el espíritu de la banda”, nos comenta Esteban (Guitarrista).

El entorno elegido no es fortuito. Desde el tiempo de la conquista española, este río ha sido la frontera natural entre la civilización occidental y los ancestros mapuches, quienes con su ejemplo y fortaleza se han convertido en el símbolo del estallido social que se ha vivido en todo Chile desde octubre de 2019. Ese fuego es precisamente del que nos habla AHAU en esta composición, llamando a mantener en ALTO EL FUEGO, LA INTERNA FLAMA. Sobre la elección del tema, Sebastián nos cuenta que “fue en parte porque llegaba a mucha más gente, más allá del público metalero estándar.    También por la temática de la canción, ligada con lo que está pasando en el país, el despertar colectivo, que está ocurriendo además en otras partes del planeta”.

Facebook  Youtube