En la siguiente entrevista, presentamos a la banda nacional Terror Society, formados en 2013 y con un gran crecimiento, nos cuentan su desarrollo, trabajos y experiencias en voz de Alex Leunam:

  1. Primero que todo, muchas gracias por el tiempo y por la entrevista concedida. Si nos podrían contar sobre los inicios de la banda, influencias y las temáticas que aborda la banda.

Alex:  Muchas gracias a ti y a tu equipo por realizar estás gigantes labores y por apoyar siempre al Metal. La banda fue formada en el año 2013, encabezada por Alex Leunam, la cual a sido compuesta de variadas formaciones hasta la fecha, no ha sido un camino fácil, pero la perseverancia es lo que vale. Y manteniendo la firmeza de que todo en algún momento mejora. Nuestras influencias son variadas jejej, Iron Maiden, Sodom, Megadeth, Kreator, Helloween, Deep Purple, Death, por mencionar algunas agrupaciones.

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario

En cuanto a las temáticas para los trabajos y/o canciones, nos basamos en temas sociales, desigualdades, guerras mundiales, el poder político que influye en la vida de las personas. Las muertes, atentados, genocidios, las mentiras de la religión. La pobreza, y uff bueno, ustedes saben cómo es el asunto, delicado y doloroso.

2. En cuando al nombre de Terror Society, porqué se decidieron por ello y que mensaje quieren entregar.

Alex: Terror Society nace de como la sociedad ha sido criminalizada políticamente a través de los años, y como nos mantienen y manejan como títeres, terror a la sociedad. Injusticias, desigualdades, y prohibición de la libre expresión, por la cual hemos sido torturados desde siempre, al igual que ser manipulados desde pequeños en los mismos establecimientos “educacionales”, todos vivimos en una sociedad aterrorizada, y gobernada por alguien con plata.

El mensaje es, demostrar el descontento, no dejarse manipular, y que cada uno sea dueño de su propia vida.

3. Para ustedes, como ha sido la evolución de la banda desde 2013 hasta la actualidad.

Alex:  Ha sido un proceso largo, lento, y seguro, desde el inicio de la banda se ha perseverado y se ha trabajado en cada canción con diferentes personas, de las cuales se les está muy agradecido. Cada uno puso su grano de arena para lograr lo que somos al día de hoy.

4.  Sobre el EP Under Caos (2018), como fue el proceso creativo, producción y el contenido que trata dicho trabajo.

Alex:  El trabajo y grabación fue realizado por Javier Molina Cruz (Kangaroo Producciones), el cual nos llevó a instituto Arcos donde estaba realizando su carrera, y nos eligió para grabar nuestro Ep, fue todo muy entretenido, una experiencia agotadora, pero a la vez chistosa, lo pasamos super bien al momento de grabar, tensos, nerviosos, primera vez que grabábamos en un estudio profesional, y Javier nos tuvo una paciencia tremenda jajajaja. A veces nos quedábamos hasta las 01:00 am grabando o viendo detalles. Una experiencia inolvidable. El contenido de Under Chaos, habla un poco de cómo nos destruyen diariamente como sociedad y nos tienen manipulados, tanto en la forma religiosa y política. En cuanto a la caratula, refleja en como nosotros nos unimos como sociedad (demonio rojo) para derrocar a los poderosos en forma de corporaciones y/o multinacionales, y el edificio destruido hace analogía a ese poderoso que va siendo desmoronado por la sociedad que ya no quiere mas abusos.

La imagen puede contener: texto que dice "PARENTAL ADVISORY EXPL EXPLICITCONTENT CIT CONTENT TERROK JONETY UNDER.CHAOS UNDER CHAOS"

5.  Sobre el próximo trabajo, que nos pueden contar sobre que se viene, en qué fase del proceso se encuentran y como ha sido el trabajo de promoción de su single “Powerful Killer”.

Alex:  Nuestro próximo trabajo será nuestro primer larga duración, el cual ya están las maquetas y viendo detalles finales para entrar al estudio. Se vendrá una gran sorpresa para nuestras próximas producciones y/o trabajos. El trabajo de promoción de Powerful, ha sido de buen recibimiento, e incluso bien aceptado por parte de los metalheads, nacional e internacional. ¡Tenemos altas expectativas con lo que se viene, así que esperennos!.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

6.  Que opinan sobre el proceso que se lleva a cabo en Chile “Estallido social” y de las demandas ciudadanas por una mejor calidad de vida.

Alex: Debemos estar todos unidos para lograr este cambio que en 30 años han atormentado a nuestros padres, abuelos y a nosotros mismos, tenemos que ser firmes y mantener la convicción de que todos nosotros haremos que este proceso de desigualdad termine de una vez por todas.

 7.  Que sentimientos trajo a ustedes el poder tocar en plaza dignidad en medio del “Estallido social” como banda.

Alex:  ¡Una sensación única!, extasiados, emocionados, y a la vez con todas las ganas de descargar más nuestro descontento contra el sistema. Un show memorable, donde corríamos el riesgo de que llegaran los de verde a joder todo, pero aún así le dimos con todo. donde el show estuvo frente a nuestros ojos en todo momento. Incluso con los muchachos tuvimos que apretarnos (en espacio) para poder seguir tocando, en muchas ocasiones el micrófono me lo botaron, ¡así de cercanos estábamos! Gente protegiéndonos para poder seguir el espectáculo ya que el mosh estaba encima de nosotros, jajaja fue todo muy lindo, compartir con la gente el mismo sentimiento, cantos contra los poderosos al mismo unisonó, fue una noche mágica, y siempre se va a recordar, hasta una pequeña mención recibimos en una emisora radial.

La imagen puede contener: texto

8.  En su percepción, como ven el apoyo de los Bangers en los años que han llevan  y en las tocatas que han estado presentes.

Alex:  Hasta el año 2017, éramos unos totales desconocidos, pero Genocide (Primer Demo), nos abrió bastante las puertas para demostrar nuestra música, fue muy bien recibido ese trabajo, y cada vez ha ido en aumento el apoyo de la gente, de lo cual estamos agradecidos en todo momento, apoyo de las mismas bandas, que nos incentivaban e incentivan a continuar. ¡Y hasta el momento el apoyo ha sido Inmenso y tremendo!

La imagen puede contener: 1 persona, en el escenario, tocando un instrumento musical y noche

9.  Como fue la experiencia de poder estar presentes en Warehouse y que significó esa oportunidad de ser vistos no solo en Chile, también en otros países.

Alex:  Inolvidable, un show único del cual seguimos alucinados jajajaj, nervios en un principio, pero ya a la segunda canción “Terror Society”, los nervios desaparecieron en su totalidad, y nos comimos el escenario. Una producción de otro nivel, en lo personal, tocar en un show en streaming totalmente en vivo, fue una experiencia cuática, pero se aprendió mucho de ello y de cuanto extrañábamos a la gente ahí presente, pero de alguna forma, ¡al momento de ver el chat del evento nos dimos cuenta, que era una total fiesta! ¡Nos fuimos felices de Warehouse, y agradecidos totalmente por la gigantesca producción! Agradecer también a nuestro amigo Hector Guzman de la banda D1straught por su apañe y disposición en este show, le estamos totalmente agradecidos. Sin dudas un show a no olvidar de nuestras vidas. Nunca creímos que llegaríamos a un evento de esa magnitud.

10.  Como ven el movimiento del Rock y Metal Nacional post Pandemia y que proyecciones tienen para el futuro.

Alex:  Debemos tener ojo y apoyarnos los unos a los otros, actualmente está reinando mucho el cahuín y chaqueteo. Si queremos seguir firmes como hermandad debemos compartir la música, que es lo que prevalecerá para siempre, tenemos que saber llevar nuestra hermandad a un nuevo nivel, para poder continuar de mejor forma y no apuñalarnos por la espalda, ¡UNIDOS SIEMPRE!

La imagen puede contener: 1 persona

11.  Para despedir y agradecer el tiempo de contestar esta entrevista, entreguen a la comunidad sus saludos y como los pueden ubicar en redes sociales.

Muchas gracias a todas las personas que nos siguen, que escuchan nuestra música, o nos ven y buscan a través de las redes. Spotify, Youtube, Facebook, Deezer, entre otras plataformas.

 Estamos agradecidos de su soporte y apoyo en todo este tiempo, y juntos amigos vamos a alcanzar grandes cosas, no solo nosotros como banda, si no todos juntos como hermandad. ¡Tiremos todos juntos para arriba ya que el metal y la música prevalecerá!

¡Muchas gracias, amigos y nos vemos pronto!