En tiempos de pandemia, las bandas nacionales se han dedicado a sacar nuevo material para sus seguidores. Magnificens desde calama ahora presenta en sus redes sociales su nuevo single “Biological Machine”. El single presentado será parte del nuevo album llamado “Ineffable”. La banda ha presentado el pasado Septiembre El arte del disco, que fue realizado por Signals Design de Mexico.
MagnificenS es una banda Calameña de Death Metal Técnico/Progresivo. Esta etiqueta les permite incorporar y explorar sin limites en el género. Está conformada por 2 miembros los cuales son:
Walker Gallardo: Voz/Bateria/Sintetizadores
Ivo Orellana: Guitarras/Bajo Fretless
Ambos pese a su corta edad, cuentan con una extensa experiencia musical y llevan mas de 7 años tocando juntos en diversas bandas. Actualmente se encuentran trabajando en su primer álbum completo llamado “Ineffable”, del cual ya han estrenado 2 Singles del mismo. Ambos con un particular sonido incluso en uno de ellos podemos ver la incorporación de Saxofón y Violín respectivamente. El álbum completo se estrenará el próximo año, esto sin fecha oficial ya que la producción completa del mismo está a cargo de ellos mismos, lo que genera un trabajo aún más arduo. La portada del disco está hecha por Signals Design, página mexicana dedicada a crear portadas de metal. MagnificenS está totalmente influenciado por bandas actuales como Obscura, Beyond Creation, Equipoise, First Fragment y el legendario Chuck Schuldiner. La filosofía base es romper todo esquema y regla del metal clásico, con un sonido técnico, brutal y sofisticado.
Dejamos a continuación el tema “Biological Machine” y material de la banda.