La Banda Nacional “La Mas Gorda” ha informado en sus diveros canales oficiales que el viernes 16 de octubre va a lanzar formalmente su single “Cerdo” a todas las plataformas musicales entre las que destacan Spotify, iTunes, Deezer, entre otras.

El single “Cerdo” (2012) es el primer tema grabado en estudio por Roberto Lizarzaburu con la primera formación de La Más Gorda que incluye a Mauro Torres (Voz y Guitarra), Felipe Hugo (Guitarra), Benjamín Hugo (Batería), Santiago Saavedra (Bajo). Posterior al single “Cerdo”, la banda grabaría su primer disco, titulado “Más” 2015 y Single “Verdad de Mentira” 2019. El tema “Cerdo” sólo ha sido tocado en vivo y se convirtió en el emblema de la banda; por ello cómo conmemoración a los 10 años de la formación que se cumple el 2021, queriendo lanzarlo a las plataformas musicales para compartir con todos sus seguidores.

En comunicado oficial de la banda por su Fanpage oficial anuncia lo siguiente:

“Hola a todos. Estamos muy feliz de presentarles nuestra nueva portada del Single Cerdo. Un tema con mucha historia, para la banda y muy querida por nuestro seguidores, que la piden en cada show en vivo. Ya pronto a los 10 años de vida queremos compartir y celebrar con ustedes el lanzamiento a las plataformas digitales el viernes 16 de Octubre 2020.
Ilustrado por el gran Jose Canales.”

La ilustración del single fue realizada por José Canales, quien suma un nuevo trabajo para LMG.