Grand Opus presenta oficialmente su nuevo single Ring of Steel (The Epic Poem) que ya podemos encontrar en sus redes sociales oficiales.

Grand Opus band es una banda Power Metal nacida en 2019 basada en las composiciones de JJ Roldhan (Lider de la banda y compositor – Teclados) y las posteriores incorporaciones primero de Sebastian Pontigo en Batería, Marcelo Droguett en Guitarra, Alonso Poblete en bajo (Polímetro, Criss Barrel) y Bo Jackson en Voz. La producción de audio fue realizada por Franco Gabelo y la dirección de fotografía estuvo a cargo de Mauro Platoni.

En la información oficial de la banda, que puedes encontrar en su Fanpage oficial, podemos encontrar referencias sobre la escencia de su propuesta que puedes oir en Ring of Steel (The Epic Poem):

“G.O mezcla poderosos pasajes del Power Metal europeo, Metal Neo Clásico, Rock Clásico entre otros, influenciada totalmente por bandas tales como Angra, Symphony X, Time Requiem, Stratovarius, Artension, Yngwie Malmsteen, entre otros.” 

Ademas complementando lo anterior podemos entender parte del concepto de la banda en palabras de Bo Jackson (Frontman):

” El sonido de GRAND OPUS se basa sin duda en el Power Metal clásico de los 90’s, pero con una producción moderna del concepto visual y sonoro. Quisimos agregar una dosis de poder adicional al sonido a través de la interpretación, en donde cada músico pone todas sus capacidades técnicas y de recursos estilísticos al servicio de la perfección, pero por sobre todo, intentamos registrar cada parte con la misma intensidad que si estuviéramos en vivo, para general el mismo nivel de energía que podrán ver en nuestros shows, constituidos por tracks altamente memorizables y cantables, con una buena dosis de virtuosismo rítmico y melódico que harán que regreses a casa al menos tarareando un estribillo! “

En cuanto al futuro de la banda tambien responde Bo Jackson, señalando lo siguiente:

“Estamos en el proceso de producción de nuestro primer EP, que incluirá más canciones del estilo powermetal neoclasico, pero también habrá tracks mas “groovy” y pesados, e incluso una balada para bajar las revoluciones y cantar sin medir volumen. Estamos trabajando a toda máquina junto a Franco Gabelo para que el EP vea la luz muy pronto, con nuevo single y nuevo video, que les adelanto está quedando BRUTAL”.

Los integrantes oficiales del proyecto son: JJ.Roldhan: Teclado (lider y compositor), Sabastián Pontigo (Batería),  Marcelo Droguett Guitarra, Bo Jackson (Voz – Guitarra) y Alonso Poblete (Bajo).

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La imagen puede contener: 1 persona

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "6 ALONSO POBLETE BASS"

La imagen puede contener: 2 personas