La imagen puede contener: 4 personas

Hace muchos años atrás en La Serena me tocó ver en vivo una banda que sobresalía con su puesta en escena y musicalidad destructora, Splattered Excrements se hacían llamar por esos años, pronto en el año 2003 creando su primera aberración sonora llamada The Beginning Of Human Cruelty ahora bajo el nombre de Defacing, nombre que dará el comienzo de la aberración en La Serena. Luego en el año 2005 nace su álbum debut llamado Splitting Savagery, editado y distribuido por Xtreem Music por todo el mundo; en el año 2010 realizan su segunda producción conocida como Homicidal Satisfaction con el sello Charred Remains Records.

Ahora el brutal quinteto de La Serena arremete este año con su nuevo EP titulado Destroying Your Dignity, que además viene como bonus extra su demo del año 2003.

Es importante mencionar que Defacing realiza un disco profesional y de calidad, apreciando en su máxima expresión la calidad de músicos amantes de los sonidos más brutales del death metal, demostrando que están para momentos grandes dentro de su carrera musical, cabe mencionar que participaron del tremendo evento Las Vegas Death Fest en el año 2017 con bandas como Vader, Mortician, Angel Corpse, también en el Bogota GrindFest de Colombia en el año 2016, entre otros, y como también su destacada participación dentro de Chile.

Para aquellos bangers fieles de los blast beats y riffs sin control les comento que es un deber adquirir esta pieza musical, que muestra claramente que su próximo álbum sucesor será de la calidad brutal que caracteriza a la banda, una muestra de ello es su video single llamado Genocidal Souls.

Además, Rock y Metal Chile tiene el placer de conversar con la banda de Brutal Death Metal de la ciudad de La Serena, precisamente con el encargado de los violentos blastbeats, Claudio Mr.Seawolf Urrutia.

1. Hola Claudio muchas gracias por compartir tu tiempo con nosotros y hablar de Defacing y su próximo trabajo, que nos puedes contar sobre Destroying Your Dignity, en que basan sus liricas.

R: Hola Rodrigo, Destroying Your Dignity nace inspirado en la reedición de nuestro demo The Beginning of Human Cruelty para el cual se requería poner algún material adicional, así que aprovechamos la oportunidad para grabar un par de temas nuevos y mostrar a la audiencia lo asesino que suena Defacing actualmente.  Respecto a las letras puedo decir que la depravación en todas sus formas es algo que nos inspira, lo vil del ser humano en toda su complejidad es algo repugnante que va muy bien con el tipo de Death Metal que hacemos. Esto se pudre y todos disfrutamos de verlo a diario.

2. Lanzar este brutal EP Destroying Your Dignity junto a su demo The Beginning Of Human Cruelty muestra lo nuevo que van a preparar a futuro, alguna fecha estimada y que nos puedes contar al respecto.

R: Tenemos una buena cantidad de material compuesto como para grabar un larga duración, no obstante aún nos queda trabajo por hacer, nos gusta trabajar sin presión así es que no podría señalar una fecha tentativa como para la salida de un nuevo material.

3. Como banda imagino que la pandemia ha sido un obstáculo en algunos ámbitos, les ha afectado en sus vidas, banda, etc.

R: Por supuesto, las actividades como banda se paralizaron totalmente para nosotros, no ensayamos regularmente desde el estallido social (nuestra sala de ensayo queda justo en el epicentro de las protestas) Luego se sumó esto de la pandemia, así que hemos estado totalmente parados lo cual es una real mierda.

4. Sabemos que Defacing se caracteriza por la brutalidad de su música y letras, ¿en que se basan el día a día para generar la bestialidad musical que los caracteriza?

R: Hay una gran cantidad de carga negativa en cada uno de los miembros de la banda, hay una gran carga negativa en todo lo que rodea esta sociedad, solo expresamos de alguna forma la violencia que se ve a diario, es nuestra forma de ver las cosas, ver lo estúpido y detestable que es el humano, en la sala de ensayos solo damos rienda suelta a nuestros impulsos más extremos sin ningún tipo de restricción. Toda esa emanación genuina de violencia da vida a Defacing, si quisiéramos expresar cosas bellas quizás no tocaríamos Death Metal.

5. Ustedes aun trabajan con el sello Rotten Cemetery Records, ¿qué esperan de este trabajo en conjunto?

R: Rotten Cemetery ya tiene varios años trabajando con la música extrema, tiene buena distribución en el extranjero con distintos sellos de Asia, Europa y EEUU. Básicamente eso fue lo que Jorge nos ofreció, nos conocemos hace años y siempre había estado la propuesta de hacer algo juntos, así que conversamos y se dio la idea de reeditar The Beginning of Human Cruelty, ya que en su momento cuando salió a la luz allá por el año 2003 a través de Toxic Records fueron copias limitadas, así que había inquietud de hace años por parte de los bangers de conseguir este material, de esta forma gracias a Rotten Cemetery se pudo saldar esa deuda con todos los amantes de lo extremo que requerían este material.

6. Defacing tiene un video promocional, cuéntanos sobre el single Genocidal Souls, y la temática de su video.

Genocidal Souls es uno de los temas nuevos que hemos compuesto con la alineación actual, era importante para nosotros mostrar en que pie esta la banda, la temática del tema tiene relación a esa doble cara que tiene el hombre en su actuar,  en este caso hablamos de la faceta obscena, violenta y degenerada, muestra lo animal que somos, los instintos desatados en el lado oscuro que se esconde detrás de una persona que parece totalmente correcta y con valores, todo lo que se ha reprimido que de alguna forma siempre revienta, somos almas genocidas y autodestructivas, creemos que eso no cambiará… nos alimentan de alguna forma para esto día a día.

7. Estamos en el final de esta entrevista, por favor ¿puedes entregar unas palabras finales para Rock y Metal Chile y sus lectores?

Dar las gracias a ti Rodrigo por el espacio, y principalmente agradecer a los adictos a los sonidos extremos que han apoyado a Defacing a lo largo de todos estos años y a quienes han adquirido nuestro material, a todos los que habitualmente nos están escribiendo. Estamos aquí y luego tendrán más novedades de lo violento y chocante del nuevo material que viene en camino. STAY FUCKING SICK!!!