Diploide lanza videoclip y sencillo en las plataformas web.

Cumpliendo 7 años de trayectoria la banda de Black Doom Psicodélico de Talcahuano lanza su primer videoclip y sencillo “BADTRIP” que adelanta lo que podrá escucharse en el próximo álbum –Ser y Tiempo-.

Este 31 de Octubre Diploide estrena su primer sencillo titulado “BAD TRIP” a través de Spotify, Tidal, Apple Music, Tik-Tok, Google Play, Amazon music, entre otras, además de lanzar el correspondiente videoclip a través de Youtube. Dirigido por el visualista y comunicador David Friz y protagonizado por la performista Pia Tapia, el video muestra el viaje de Alice, quien se encuentra dentro de su inconsciente donde logró despertar a sus monstruos antiguos encargados cada uno de su alma, su cuerpo y su espíritu. Esta trinidad espera por ella hasta que llegue al encuentro sin retorno. Utilizando una fotografía ácida, oscura y psicodélica el video nos presenta el terrorífico encuentro de Alice y Diploide al ritmo confuso del corte aturdidor y turbio de black metal a través del caleidoscopio de la música psicodélica.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario, personas sentadas y guitarraDiploide es una banda formada en el año 2013 por German Muñoz, guitarrista y vocalista, quien inicia un proyecto original de estilo Hard Rock, hacía 2014 ingresa al bajo Franco Valenzuela trayendo influencias del Stoner Rock, en 2015 llega Julio Riffo a la batería acabando un sonido más pesado, ese año la banda lanza los demos “Encrucijada” y “Al rojo Vivo” por bandcamp.com En 2018 entra la banda Servando Poveda a la batería aportando ritmos más progresivos, formas del jazz y la música latinoamericana, estos nuevos ingredientes consagran el demo “Ser y Tiempo” lanzado en 2018, desde el cual se definen los horizontes de lo que será el primer álbum.

Diploide a su potente sonido turbio y psicodélico, suma una extravagante puesta en escena que nos muestra al trío como personajes de terror extraídos de una extraña cultura Black Metal degenerada hacia elementos latinoamericanos y elegantes. Así han recorrido la escena local participando de diferentes festivales y conciertos de las escenas Death, Black y Doom en Talcahuano, Concepción y Cauquenes.

Invitamos a todos los fanáticos del metal, del terror, de la psicodelia y a todos los curiosos de escuchar formas más experimentales en el metal a seguir nuestras redes sociales para pasar este próximo día de los muertos disfrutando de nuestro ácido cuento de terror. El estreno es a las 00:00 hrs de este sábado 31 de Octubre a través de nuestro canal de youtube “DiploideRock Thno” donde ya se encuentra la cuenta regresiva para el estreno. También en Spotify y las principales plataformas de streaming.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "LANZAMIENTO DEL VIDEOCLIP dIul av9 31-10 @Diploide @DiploiderockThno"