Endimion, banda Doom/Death Metal, de la Región del Bio Bio, formada en el año 2005 influenciado por la escuela inglesa de principios de los 90 y en la actualidad están experimentando nuevos sonidos. Presenta, a todos sus seguidores en cuarentena, “Seremos la voz” (Single 2020/ Lockdown Edition), track alusivo al actual movimiento social en Chile, asumiendo en esta nueva etapa, una postura crítica ante las diversas temáticas sociales que aquejan al país.

Endimion: el personaje, despertó del sueño eterno y la poesía, para aparecer en medio de una realidad inhóspita y directa, de injusticias y procesos sociales. Endimion, la banda, ha integrado la necesidad de alegar lo injusto y motivar la consciencia que generará el cambio humano, social y político que necesitamos para salir de la enajenación y lograr la rehumanización.

Hoy, queremos creer que el tiempo no debe volver a ser escrito por quien nos quiere imponer la muerte física, emocional, ecológica y espiritual, a cambio de sus privilegios terrenales.

Hoy publicamos junto a grandes amigos de nuestro círculo musical, el sencillo “Seremos la voz”, que expresa el viaje que hace una persona a través de sí mismo cuando despierta, tal como Endimion, y se levanta…La historia es nuestra, por supuesto.

Actualmente, la banda se mantiene trabajando en nuevo material para un próximo disco, el cual se proyecta grabar durante el verano de 2021.

Facebook  / Youtube  / Instagram  / Endimion Web