Junto con un llamado a liberar los presos políticos del movimiento social, el nuevo single es un grito de apoyo al pueblo Mapuche.

A un año del estallido social, la banda puentealtina Chaicura reaparece con el estreno del videoclip de su canción Neykunungepe (“Que los liberen” en mapudungún) un directo llamado a liberar a los presos políticos producto de la represión contra quienes se manifestaron en las calles.

Con la fuerza de su música y la energía propia de la banda, a través de Neykunungepe realzan la importancia de encontrarse con las raíces para seguir luchando. La canción fue grabada por Seba Puente en los estudios de Audiocustom, mientras que la mezcla y mastering estuvo a cargo de Efe Aranda.

Su formación actual, se presentan como un quinteto en el que Félix Troncoso (voz), Juan Carlos Nahuel (bajo) y  Pedro Valenzuela (guitarra), se unen Wladimir González (batería) y Jorge Castro (Synthe) presentando un nuevo sonido que refuerza la potencia acostumbrada de la banda.

El nuevo videoclip fue grabado en Noiko Estudios, dirigido y producido por Adrián Pérez Rojas de  Yield Producciones.y el fotógrafo Marcos Saavedra.