Samhain, Halloween, Día de Muertos y Día de Todos los Santos: el último día de octubre y los primeros de noviembre están cargados de significado y misterio. Y es en estas fechas que la banda chilena Von Dippel nos sorprende con su nuevo y macabro sencillo “Día de La Ira”.

Y no es casualidad: la canción – que evoca la música del medioevo europeo – cita directamente el poema “Dies Irae” del siglo XIII, cantado en réquiems y misas de difuntos; y su letra y video recuerdan la temática de la danza macabra, el motivo artístico de fines de la edad media que nos recuerda la muerte como el destino que nadie podrá escapar.

La interpretación estuvo a cargo de los miembros de la banda (Paola von Dippel en voces; Waldo González en el bajo; y Vicente Saiz en guitarra y coros); quienes además contaron con los invitados Franco Gabelo (batería) y Simón González (violín).

La canción fue compuesta por Vicente Saiz. La producción musical, grabación, mezcla y masterización estuvieron a cargo de Franco Gabelo (Estudios Gabelo).

Sobre el videoclip: Fue dirigido y editado por Paola Von Dippel (Lengua Verde), la dirección de fotografía y cámara estuvieron a cargo de Mauricio Villarroel, efectos y asistencia de dirección Tamara Matus, Waldo González,  vestuario y utilería a cargo de Paola Von Dippel, todos los personajes fueron interpretados por Vicente Saiz. Grabado en Estudio Villarroel, Santiago – Chile.