Desde Rancagua, BLEED. Nos cuenta un poco de la actualidad de la banda, de su álbum debut “Ritual Decapitation”, de los pormenores de su  Pròximo LP “Magna Morte” y de la temática del disco que abarca lo pútrido y horror, entre otros.

1.- Primero, agradecer tu tiempo con rock y metal de chile, y que nos cuentes un poco sobre los inicios de la banda y quiénes la conforman en la actualidad?.

Hola Miguel, igualmente agradezco la atención de saber más de Bleed y todo lo que conlleva.   Actualmente Bleed tiene 14 años de podrida y descarriada vida, que nació bajo la idea de hacer un death Metal de la vieja escuela a manos de Martin Rivera en la guitarra, Marcelo Espinoza en Bajo, Sergio Restelli en la batería, Claudio en la voz.  Todos venían de otras bandas de la escena Rancaguina (Catarsis, Psicosis, Alphard) y se congregaron a sonar con temas que fueron de su agrado. Pasaron los años, donde hubo distintas presentaciones en locales de la zona y algunas en otras regiones, donde el sello de Bleed, quedó marcado. Con los años hubo distintos cambios en la formación, donde Sergio, Claudio y Martin no siguieron en la banda, quedando como único fundador el Bajista Marcelo Espinoza a cargo del Buque. Actualmente Victor Sepulveda en la batería, Brandon Acosta en la guitarra y Fabián Gutural en la voz, siguen manejando la máquina de odio con Bleed.

2.- Al ver la portada del disco inmediatamente se me viene Horror y sangre a la mente, comentanos sobre la temática y su relación con el nombre de la banda?

Bleed, nació como nombre cuando los fundadores de la banda buscaron dejar registro no tan solo con la música, sino que también con un sello… cada tema es un podrido y cavernario espacio al horror, al igual que la Artwork que quisimos relacionar precisamente a lo que queríamos desarrollar en nuestro trabajo.   No menor el creador de este trabajo fue German Latorre, que ha trabajado con bandas como Malevolent Creation, Cytotoxin, Nuclear entre otras.

3.- Hay un dicho que dice “que la espera valió la pena”, así fue su  primer LP “Ritual Decapitation” un discazo. Cuéntanos cómo fue la recepción y por qué tuvieron que pasar 10 años para lanzar el primer disco?

Ritual Decapitation es la obra que se plasmó en todos estos años, estos que fueron con bastante turbulencia. Con la llegada de Fabian en la voz, se decidió entrar a estudio para grabar este disco.  Eso sí, hay una demo que se registró, pero que sólo circuló entre los amigos más cercanos con un par de temas, que varios de estos, se pasaron a Ritual Decepitation con una versión 2.0 y que dieron vida a esta placa. La recepción del disco, fue bastante buena no tan solo por los bangers de Rancagua, sino que también en el país y el extranjero.  Nos hemos visto obligados a volver a sacar 3 ediciones del mismo disco, para poder abarcar tantos pedidos que teníamos y eso fue la motivación para poder seguir adelante con más trabajo y ganas de seguir en el nuevo disco.

4.- Promocionando este disco llegaron hasta Lima, Perú, cómo se da esta instancia de salir del país y cómo fue el recibimiento de los bangers?.

En Perú la cosa fue magnífica, los bangers allá se portaron excelente, e increíblemente conocen mucho Metal chileno, han sido testigos de eventos con otras bandas como Torturer y otras que son de culto por esas tierras. Salir del país, fue una experiencia única como banda, porque aparte de consagrar a Bleed, nos motivó para seguir construyendo nuevos temas y ganas de terminar pronto el nuevo disco “Magna Morte”.

5.- Para los que que están leyendo esta entrevista y aún no conocen Bleed, ¿Qué temas recomendarías a nuestros lectores  del LP “Ritual Decapitation”?

Todos… jajajajaja es sabido que siempre habrá temas regalones. Nos pasa que en todas las presentaciones, tocamos “Black Moon” y “Ritual Decapitation” porque son los más vacilables, pero nos pasó que por ejemplo en Plataformas digitales, fueron otros los temas que sonaron más, como pasó con “Look At Me” que también sacamos un Lyric Video, junto al tema homónimo “Bleed”  Uno hace el trabajo, pero el público es el que elige.

6.- Anunciaron el nombre de su próximo disco “Magna Morte”,¿Qué podemos esperar del disco y cuál es la diferencia en comparación con el anterior “Ritual Decapitation”?.

Ritual Decapitation es una secuela del trabajo de años de la banda, pero Magna Morte ha sido una desarrollo similar pero distinto en madurez y claridad de lo que quiere cada uno de los integrantes de la banda.  No se avanza si no estamos de acuerdo con los temas que serán incluidos y eso hace que cada tema tenga su cuota de entrega. Magna Morte viene con temas más cortos pero rápidos, sin perder el sello de Bleed, pero claramente siguiendo esa línea del Death Metal añejo.

7.- Siguiendo con “Magna Morte”, ¿en qué estado se encuentra y que nos pueden adelantar sobre el nuevo álbum: Sello, arte, fecha y producción como tal?

Magna Morte está listo, estamos afinando detalles para qué en los próximos meses salga al mercado. Va bajo el sello Deadtomb Records, y la producción está a cargo de Imperivm Records de Rancagua, así que pronto tendrán esta placa dando vueltas por ahi.

8.- Cómo afectó la pandemia a la banda y cómo ven la adaptación en el futuro en la escena musical?

Con el Covid19, Perdimos muchos eventos en todo el país, teníamos planificado varios eventos que por razones obvias, se suspendieron. Tuvimos la chance de hacer presentaciones online, pero solo estaremos presente en una que se realizará a finales de Diciembre para el evento “La Campana del Infierno” donde estaremos presentes dando un adelanto del disco nuevo, formación nueva y todas las ganas con las que Bleed viene para arrasar el próximo año.  Estamos confiados que todos los cambios son para bien y esto nos motiva a seguir dando un buen trabajo para nuestros seguidores.

9.- Para ir finalizando, cuales serian los Planes a futuro con la banda?

Planes…. varios!  Tocar, tocar y tocar… Queremos seguir dando a conocer nuestro trabajo por distintos escenarios del país y obviamente el extranjero, eso dependerá de la recepción de nuestro nuevo trabajo, más lo que veníamos haciendo hace un tiempo hasta que la pandemia cerró las puertas a todos los que amamos esto de la música.

Tenemos una nueva formación, la cual está trabajando constantemente en mejorar y mejorar, sin dejar detalles de lado, comprometidos con lo que hacemos.

10.- Por último, agradecer tu tiempo con Rock y Metal de Chile, y si nos quieres agregar algún comentario final para nuestros lectores?

Rock y Metal Chile, siempre nos ha apoyado en la difusión de nuestros eventos y trabajo, por lo que estamos agradecidos de este espacio que nuevamente nos dan para mostrar el trabajo de la máquina de sangre. Agradecemos a todos los seguidores que siguen difundiendo el trabajo de Bleed y esperamos contar con ellos, porque esto se viene con todo !!!

Youtube  /  Facebook