Ya conocidos por la fuerza que carga su propuesta de metal étnicoAustral nos sorprende con un sobrecogedor homenaje al legendario conjunto chileno Illapu y su canción “Lejos del amor”.

En su afán por investigar sonidos que caracterizan nuestra historia, y expandir sus horizontes, el quinteto decide re-versionar este himno manteniendo intacto el sentido “étnico” de la banda.

Cuentan que : “Hubo varias ideas de himnos posibles, pero nuestra decisión fue “Lejos del amor” por ser un tema muy importante en nuestras vidas, que llevamos en nuestra mente por muchos años, y que al ser autoría de Illapu significa un gran desafío musical y técnico, sobre todo por sus complejos arreglos vocales”.

Una apuesta sincera que busca la metamorfosis de una canción armónicamente alegre y transformarla en una versión totalmente melancólica, tratando de capturar de mejor manera el sentido lírico de este icónico himno musical.

“Esperamos llevar a la gente a nuestro mundo, donde la letra da un giro con la música, intentando resaltar la crudeza de nuestra realidad y dando cuenta de cómo a través del tiempo nos hemos mantenido cada vez más lejos del amor con nosotros mismos”, nos comenta Nicolás Araya, vocalista.

La grabación y edición de esta entrega estuvo a cargo del guitarrista Mario González, quien trabajó la mezcla en conjunto con Darío Llancamán. En cuanto al video, la banda se hizo cargo de la dirección y grabación de forma independiente, finalizando el trabajo de mezcla y edición junto al reconocido director  Alvaro Pruneda.