Luego de su presentación de agosto inaugurando el Stage de transmisión online “Warehouse”. Primitivo se enfoca en presentar su nuevo trabajo ya mostrado en dicho programa, “Ethnocide” es el elegido para mostrar un pequeño adelanto de lo que Primitivo está preparando.

Con un sonido demoledor y una lírica la cual deja al descubierto la actual invasión y represión jamás terminada en la Araucanía, el mensaje suena fuerte y claro… “No más Etnocidio” con el que Primitivo nos adelanta parte de su nuevo material…

Aunque este aún no tiene fecha de lanzamiento, ya sabemos que este nuevo single los grabaron ellos mismos en su estudio “Club Silencio”. En mezcla y masterización sigue  a cargo el Polaco Mariusz Konieczny, quien seguirá trabajando con ellos.

Y para mostrarnos su nueva alineación, Primitivo graba su nuevo single con una producción audiovisual a cargo de Carlos Toro y Abysmo films…

 Este video también cuenta con la colaboración nada más ni nada menos que de nuestro compatriota radicado en Suecia e integrante de la banda “Watain”, Alvaro Lillo Sepulveda!

Con esto tambien Primitivo envia el mensaje al mundo entero a parar con el genocidio y la matanza de etnias por sus terrenos y riquezas, una manera arcaica de convivir con nuestras raices…

La banda señala en su post oficial de Facebook sobre el anuncio de su video:

“Han sido décadas tras la farsa caída de la dictadura Chilena… Décadas en las cuales de manera oculta han seguido expropiando riquezas y terrenos para ponerlos en venta al mejor postor y no solo eso! Nuestras etnias indígenas siguen siendo aniquiladas por el estado y sus cobardes soldados vestidos de “Comando jungla” para obtener muchos de esos terrenos!

Hoy es un delito ser Mapuche en nuestro país! Y siguen siendo perseguidos como terroristas, son invadidos sin discrimacion a sus familias… Niños son encerrados en calabozos junto a sus madres… Machis, peñis! fuertemente reprimidos…! Y ninguna entidad legal protege los derechos de nuestras etnias indígenas…”

Primitivo es una banda formada según registros de “The Metal Archives” data del año 2012 y cuenta actualmente con trabajos desde “Oculta intención” (2007), “Primitivo” (2008), “World Out Of Balance” (2012) y “The Last Domination” (2018), además cuenta con una presentación en vivo en los estudios de Warehouse Chile (2020).

Puedes revisar su video es su canal oficial de Youtube # Primitivo metal
o en el link a continuación…

Hey Bangers!!!!!!
Con orgullo les presentamos nuestro nuevo Video clip 2020, dirigido por Carlos Toro de Abysmo…

Publicado por PRIMITIVO en Miércoles, 30 de diciembre de 2020