Sureños cuentan con invitados desde Temuco a Nueva Guinea. Además adelantan pistas de su tercera producción.

Aplaudidos por festivales internacionales (SIM Sao Paulo, Woodstaco) y medios de alto renombre a nivel mundial (Rockdeluxe, Rockaxis, etc.), el trío lanza un nuevo concierto desde Estudios Punto Rec.

Con invitados internacionales, la banda recorre tracks desde su EP homónimo (2015), “Entropía” (2019) y adelantos de su tercer disco, “Antigravedad”.

Financiado por el Fondo de la Música del Ministerio de Cultura, Artes y el Patrimonio, y lanzado vía YouTube/Facebook Watch el 15 de mayo, el registro se encuentra libre para todos y todas quienes deseen revivir la presentación de uno de los actos más aplaudidos del último lustro.

La realización audiovisual estuvo a cargo de Gonzalo ‘Tonchi’ Puebla (encargado del showcase SIM Sao Paulo 2020), mientras que los invitados fueron Roberto Parra en cello, Rodrigo Mendoza en guitarra y sitar, además de la participación del percusionista guineano, Tawel Camara.

En cuanto al registro sonoro, Marcelo González y Jonny Painén fueron los artífices del resultado junto a Paolo Mardones y Sebastián Moncada en mezcla y master.

Según la agrupación, para el segundo semestre se espera lanzar nuevo álbum “el que busca desarrollar la propuesta artística de la banda a través de la vinculación con otras artes y la inclusión de nuevos sonidos“.

Créditos

Invernadero
Sebastián Moncada
Paolo Mardones
Nicolás Norambuena

Invitados
Tawel Camara
Rodrigo Mendoza
Roberto Parra

Producción
Registro audiovisual, edición y sincronización: Gonzalo Puebla
Cámara y fotografías: Nicolás Molina
Registro de sonido: Marcelo González
Asistente sonido: Jonny Painen
Producción general: José Molina, Humo de Temu
Iluminación: Carlos Melivilu
Maquillaje: Karina Baumert
Asistente de maquillaje: Constanza Baumert
Escenografía: Paulina Gacitúa y Rocío Letelier.